30/05/2024
11:10 AM

Partido Nacional festeja la inscripción de Hernández

  • 14 diciembre 2016 /

Varias figuras aseguraron que están preparadas para ganar un segundo mandato con JOH En las redes sociales, los nacionalistas celebraron.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió por mayoría la candidatura presidencial del presidente Juan Orlando Hernández, los dirigentes del Partido Nacional exteriorizaron su alegría por el hecho animando a sus correligionarios que se preparen para ir a las elecciones primarias en marzo de 2017.

El primero fue el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien le envió un mensaje al presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, opositor al proyecto de la reelección presidencial.

“No coma ansias, esté tranquilo. No sea tan vehemente porque será el pueblo hondureño el que dará su veredicto en las urnas en los próximos comicios generales del último domingo de noviembre de 2017. Al final de cuentas, reserve esas energías para las generales”, manifestó Oliva.

El diputado presidente garantizó que el Partido Nacional respeta las autoridades constituidas y por consiguiente aceptará los fallos y la decisión del pueblo hondureño en las urnas.

El trabajo continúa.

Para el secretario del Partido Nacional y también diputado Juan Diego Zelaya, con la inscripción de Hernández ha culminado la primera etapa, pero que el trabajo continúa.

“Estamos contentos y alegres porque hoy hemos culminado una primera etapa con la inscripción de Juan Orlando Hernández. Pero más que eso, es porque prevaleció el derecho a elegir que tiene cada hondureño”, expresó el dirigente político.

Sobre las impugnaciones que se avecinan a la candidatura de Hernández, el legislador afirmó que no es con estos mecanismos que pueden parar la participación del actual Presidente, sino en las elecciones.

“No es la decisión de unos pocos, es la decisión de todos. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, no con menos”, indicó.

Para la presidenta del Partido Nacional y vicepresidenta del Legislativo, Gladis Aurora López, la inscripción de su candidato es motivo de alegría y criticó a los detractores de la reelección.

“No entiendo por qué hablan de violación de la Constitución de la República, ¿acaso no han leído el artículo 45? Todos tenemos el derecho a participar y así nos lo garantiza los derechos humanos. Hoy sí vemos que el TSE está garantizando el derecho humano que tenemos todos de decidir”, resaltó López.

La dirigente nacionalista puntualizó que ellos tienen más de 1.7 millones de firmas que respaldan la reelección por un período más.

Resolución favorable.

Otros nacionalistas, como el designado presidencial Ricardo Álvarez, prefirieron las redes sociales para expresar su algarabía por la resolución favorable del TSE.

“Hoy ganó el Estado de derecho, ganó la democracia. No hay vencidos ni vencedores. El TSE ha resuelto favorable. Tenemos candidato: Juan Orlando Hernández”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El veterano diputado Celín Discua, de El Paraíso, dijo emocionado que ya siendo oficial la inscripción de Hernández, de la mano de Dios y de el pueblo hondureño, “va a ser el próximo presidente de Honduras”.

El prosecretario del Legislativo, Tomás Zambrano, quien ha seguido de cerca el proceso de reelección presidencial de Hernández, pidió a los políticos de la oposición que respeten el derecho a decidir.

“Respeten al pueblo que es el que tiene el derecho a decidir en una elección si quieren votar a favor o en contra por Juan Orlando Hernández. Lo que pasa es que le tienen miedo al Partido Nacional y a Hernández. No le den más vueltas, mirémosnos en las urnas. Los nacionalistas estamos celebrando y en las urnas se decidirá”, enfatizó Zambrano.