29/05/2024
02:47 PM

Hoy la Oabi subastará 24 inmuebles incautados por caso IHSS

  • 14 diciembre 2016 /

La subasta será en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa desde las 9:00 am.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 24 inmuebles agrupados en 22 lotes serán subastados mañana viernes 16 de diciembre por las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Los bienes son producto de las incautaciones en el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en donde por medio de empresas fantasmas y sobrevaloraciones se efectuó el descalabro financiero más grande del país.

La subasta será en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa desde las 9:00 am.

Los interesados pueden consultar en el portal web de subastas de la Oabi, la descripción, precios de salida, ubicación y otras características de los bienes.

Entre ellos figuran cuatro apartamentos con valor de hasta 3.1 millones de lempiras cada uno; siete casas hasta con un precio de 27.7 millones de lempiras cada una, ubicadas en zonas exclusivas de la capital y otras en áreas aledañas.

Asimismo, se ofertarán nueve locales de oficinas con precio de hasta 2.1 millones de lempiras cada uno y cuatro terrenos con un valor de hasta 12.9 millones de lempiras cada uno.

Los fondos que se recuperen serán entregados a las autoridades del Seguro Social.

Así ocurrió con la primer venta de un lujoso apartamento en el edificio Torre Sky en Tegucigalpa en septiembre de este año.

El valor del inmueble fue de 15 millones de lempiras, los que se entregaron a los miembros de la junta interventora del IHSS.

Más bienes.

También, el sábado se tiene prevista la oferta de 122 vehículos, 422 repuestos automotrores, siete aeronaves y 16,954 artículos de ferretería.

Francisco Zavala, director de la Oabi, explicó que los participantes deben estar previamente inscritos para poder asistir a la subasta.

Los interesados que ya hicieron este paso se les envía por correo electrónico un número de cliente, nombre de usuario y contraseña.

La inscripción en el registro de participantes tendrá una vigencia de un año, este proceso es gratuito.

En octubre, la Oabi tuvo la primera subasta en San Pedro Sula, la cual tenía un monto base de 125 millones de lempiras.Entre los bienes ofertados estaban vehículos, repuestos para autos y aeronaves.

Estas últimas no fueron subastadas y entrarán en oferta en el segundo proceso del sábado.

En la Capital Industrial se lograron subastar más de 6.8 millones de lempiras, informaron las autoridades de la Oabi.

Estos eventos cuentan con la veeduría de entidades como el Consejo Nacional Anticorrupción, el Instituto de Acceso a la Información Pública, el Tribunal Superior de Cuentas, entro otros.