El Partido Nacional arremetió contra la presidenta Xiomara Castro como la única responsable del fracaso en el sistema de seguridad luego de los cuatro amotinamientos simultáneos en diferentes cárceles.
“Señalamos como única responsable del fracaso en materia de seguridad pública a Xiomara Castro Sarmiento y a su Partido Libre”, acusó el PN en un comunicado.
También desacreditaron cualquier culpa a los gobiernos anteriores por lo que está pasando en el ámbito de inseguridad en el país.
“La Bancada del Partido Nacional rechaza todas las declaraciones o insinuaciones irresponsables de distintos personajes oficialistas, desde diputados de Libre o funcionarios del Gobierno, en el sentido de culpar del alzamiento en las cárceles a los gobiernos pasados, y mucho menos hablar de boicots al gobierno actual por parte de la oposición”.
Esta bancada también cuestionó que “en nada quedó el ultimátum” dado por la presidenta Castro Sarmiento para elaborar un plan de seguridad urgente.
“Después de casi 15 meses de Libre en el poder, Honduras sufre las terribles consecuencias de un gobierno irresponsable, sectario e improvisado”, agregó el Partido Nacional.
Luego de los cuatro amotinamientos simultáneos el pasado sábado y un enfrentamiento el domingo, Xiomara Castro anunció que intervendrá enérgicamente los centros penales del país tras las reyertas.
“12 años (144 meses) de saqueo y colusión con el narcotráfico, maras pandillas y crimen organizado público y privado, no se arreglan en 12 meses”, excusó Castro.
