El Partido Nacional de Honduras se pronunció este martes luego que el Congreso Nacional aprobó anoche la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“El Dictamen de Ley elaborado por Libre (Libertad y Refundación) y PSH (Partido Salvador de Honduras), se establece que las decisiones de la Junta Nominadora se pueden tomar con tres de sus siete integrantes, es decir, por primera vez en la historia la minoría decide”, cuestionó la bancada nacionalista en un comunicado.
LEA: “Perdió Honduras”: Lissi Cano tras aprobación de ley para selección de magistrados a la CSJ
El ente político opositor también denunció y calificó como “retroceso, el pretender poner a organizaciones de sociedad civil improvisadas, sin trayectoria, pero afines al Partido Libre, para que formen parte de uno de los grupos que presentarán nominaciones”.
ADEMÁS: “Usted viola el Derecho Constitucional de manera criminal”: Beatriz Valle a Ramón Barrios
Es preciso mencionar, que el artículo 15 de la nueva Ley Especial de la junta nominadora para la selección de magistrados a la CSJ, fue aprobado con 73 votos de la bancada del Partido Libre y del Partido Liberal de Honduras.
En un inicio, los diputados liberales, del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH) y la diputada disidente de Libre, Beatriz Valle, no acompañaban las propuestas de Luis Redondo de permitir que políticos y funcionarios públicos puedan postularse como magistrados de la CSJ, establecido en dicho artículo 15 de la Ley Especial.
ADEMÁS: “Se están cometiendo las mismas atrocidades que antes”: diputada Maribel Espinoza