25/02/2024
01:37 AM

“Usted viola el Derecho Constitucional de manera criminal”: Beatriz Valle a Ramón Barrios

“No debería darle cátedra de derecho constitucional a nadie”, dijo Valle al diputado Barrios.

Tegucigalpa, Honduras.

En el nuevo madrugón realizado por los diputados del Congreso Nacional, parlamentarios oficialistas y liberales, esfumaron la despolitización de la elección y selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Puede leer: “Perdió Honduras”: Lissi Cano tras aprobación de ley para selección de magistrados a la CSJ

Durante la sesión legislativa se eliminaron los numérales b, d y modificaron el c del artículo 15 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, la diputada Beatriz Valle reprochó el accionar del Congreso Nacional y cuestionó que parlamentarios conocedores del derecho constitucional apoyen lo aprobado.

También: “Se están cometiendo las mismas atrocidades que antes”: diputada Maribel Espinoza

“Abogado Barrios, usted no debería darle cátedra de Derecho Constitucional a nadie, le voy a explicar por qué. Yo no soy abogada, pero por lo menos respeto la Constitución, en cambio, usted, que la conoce perfectamente, la viola de manera criminal”, señaló Valle al también diputado Ramón Barrios.

La parlamentaria instó a los diputados a hacer las cosas bien y a darle al pueblo hondureño la Corte Suprema de Justicia que se merece.