24/04/2024
01:30 PM

Paralizan transporte de Puerto Cortés a San Pedro Sula

En menos de 24 horas tres transportistas fueron ultimados mientras cubrían esa ruta.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos empresas de transporte que recorren la ruta de Puerto Cortés-San Pedro Sula paralizaron sus servicios por temor a que los motoristas y cobradores de autobuses sean víctimas de la violencia.

Los transportistas exigen al gobierno que se les brinde mayor seguridad y que se castigue a los responsables del asesinato de tres de sus compañeros.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Las empresas en paro son Caribe e Impala, dado que en menos de 24 horas hubo dos hechos violentos que apagó la vida de dos ‘ayudantes’ de rapidito y un chófer.

Uno de esos sucesos ocurrió el martes en Choloma, cuando una unidad de la ruta colonia López Arellano - San Pedro Sula estaba estacionada frente a la colonia Victoria a espera de pasajeros, con destino hacia el centro sampedrano.

Hombres armados atacaron a balazos al conductor de la unidad, identificado como Anselmo. El ayudante de la unidad, también desconocido, fue tiroteado y fue trasladado herido de gravedad a un hospital en San Pedro Sula, sin embargo, perdió la vida minutos después.

Y ayer, miércoles, un joven ayudante fue ultimado en el bulevar del norte, a inmediaciones de la colonia Las Pilas, del municipio de Choloma.

Según testigos, al menos dos hombres se subieron a la unidad de transporte, que cubre la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula, en la colonia La Mora y luego entregaron un celular al conductor.

Posteriormente, los malvivientes bajaron al ayudante y le infirieron varios disparos en la cabeza. Su nombre era Mario Javier Deras Márquez, de 17 años, quien residía en Baracoa.

La Policía Nacional llegó al lugar donde se registró el asesinato para indagar y levantar evidencias.