15/04/2024
12:48 AM

Unos mil policías vigilarán el Congreso Nacional

  • 20 enero 2023 /

Está garantizada la seguridad en la instalación de la segunda legislatura.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un operativo que comprende seis anillos de seguridad en los accesos al Congreso Nacional, la Policía Nacional garantiza la seguridad en el hemiciclo el miércoles 25 de enero, durante la instalación de la segunda legislatura y la elección de la Corte Suprema de Justicia.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien compareció junto con el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, detalló que la operación involucrará a mil funcionarios policiales, de los que 600 estarán involucrados directamente en la operación y 400 en apresto operacional.

“La operación es para garantizar el control y la seguridad de las personas y de los diputados para el desarrollo de ese evento el miércoles”

.De su lado, Redondo confirmó que en la mañana será la instalación del Congreso, en la tarde la sesión para elegir la Corte Suprema de Justicia.

Y garantizó además que se asegurarán los accesos de la prensa y que no haya fallas en el internet.

En la elección de la corte actual en 2016 se presentaron disturbios en los bajos del Legislativo. Esa vez, afines a Libre y miembros de la resistencia fueron los protagonistas.