22/04/2024
09:40 AM

Para combatir la corrupción se necesita más que la derogación de Ley de Secretos, según Gabriela Castellanos

  • 24 marzo 2022 /

Reconoció que la derogación de la Ley de Secretos es muy importante, sin embargo, no solamente se necesita de esa acción.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se refirió a la derogación de la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, más conocida como Ley de Secretos, asegurando que para combatir la corrupción en Honduras se necesita mucho más.

Puede leer: Diputado Samuel Madrid presenta iniciativa para declarar municipio a Cofradía

“No podría decir que es la punta de lanza porque el combatir la corrupción requiere de muchas acciones, hoy más que nunca el país requiere de una política integral que alcance todos los espacios de gobierno, pero también de la empresa privada”, dijo Castellanos.

Reconoció que la derogación de la Ley de Secretos es muy importante, sin embargo, no solamente se necesita de esa acción.

También: Ministerio Público investiga presunta malversación en Banasurpro

“Hoy CNA ha identificado el mecanismo de corrupción y las redes están todavía en las instituciones. Así que no solamente se necesaria la derogación de estas leyes, insisto que hay muchas cosas que revisar de manera integral”, añadió.

Castellanos señaló que ahora el Ministerio Público (MP) tendrá la disposición de poder tener acceso a más información.