En una concentración en varios municipios del departamento de Ocotepque, fronterizo con El Salvador y Guatemala, el presidenciable nacionalista Nasry Asfura dijo que empoderarán a los alcaldes para poder mejorar la salud, educación, infraestructura.
“Vamos a atender al agricultor, al ganadero y sobre todo a atender las vías de comunicación de las zonas productivas para que puedan sacar sus cultivos sin dificultad”
El líder del movimiento Papi a la Orden visitó los municipios de Belén Gualcho, Dolores Merendón, Fraternidad, Concepción, Sinuapa y Ocotepeque.
Su personal de relaciones públicas informó que allí Papi a la Orden “recibió las muestras de cariño y apoyo total por parte de los habitantes de los municipios que recorrió junto a los precandidatos a diputados, por el departamento de Ocotepeque, Tania Pinto y Edwin Chinchilla”.
Asfura dijo que apoya a los campesinos que se dedican a trabajar la tierra y producen hortalizas, les recalcó que “siempre tendrán mi respaldó para que puedan tener buenas condiciones para producir, para que puedan seguir cosechando y puedan sacar sus productos al mercado”.
En Dolores Merendón, el presidenciable nacionalista aseguró que van a respaldar a los productores “para mejorar sus cosechas con asistencia técnica, mejorar las carreteras y financiamiento”, porque Honduras debe producir los alimentos que consume, es necesario que vuelva a ser el granero de Centroamérica.
Apoyo para los alcaldes de Papi a la Orden
Tito Asfura solicitó apoyo para sus precandidatos a alcaldes en varias localidades, incluyendo a Juan José Valeriano en Belén Gualcho, Adelmo Chacón en Dolores Merendón, Noé López en Fraternidad, Jeycon Acosta en Concepción, Mariano Cerrato en Santa Fé, Alex Pacheco en Sinuapa y Juan Carlos Polanco en Nueva Ocotepeque.
Asimismo, reafirmó su compromiso con los alcaldes del departamento de Ocotepeque, destacando su conocimiento de la comunidad y sus problemáticas.
“Ellos conocen a su gente y sus necesidades, y nosotros los vamos a apoyar y solucionar esos problemas. No tengan dudas, no le vamos a fallar a Ocotepeque ni a Honduras”, afirmó Papi.