El Papa León XIV ha nombrado al padre Jenrry Johel Velásquez Hernández como nuevo obispo de la diócesis de La Ceiba, Atlántida, en el litoral atlántico de Honduras. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un boletín oficial publicado este jueves 12 de junio de 2025.
El reverendo Velásquez Hernández es originario de San Antonio la Cuesta, San Jerónimo, en Comayagua. Se desempeñaba hasta ahora como rector del Seminario Mayor Cristo Sumo Sacerdote de la diócesis del referido departamento de la región central de Honduras.
Nacido el 23 de julio de 1977, realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Comayagua, y más tarde obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino – Angelicum en Roma. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 2002.
A lo largo de su ministerio, ha desempeñado múltiples funciones pastorales y académicas: fue vicario parroquial en Siguatepeque, prefecto de estudios, formador, y profesor de Sagrada Escritura en el seminario donde se formó.
También fue párroco de Nuestra Señora del Carmen en Lamaní y miembro de órganos consultivos como el Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores de la Diócesis de Comayagua.
Con este nombramiento, el Papa confía al padre Velásquez la responsabilidad de guiar pastoralmente la diócesis ceibeña, una jurisdicción eclesiástica que sigue consolidándose en el litoral atlántico de Honduras.