14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Pagar cirugía de su madre con cáncer, sueño de hondureña que murió en Texas

Margie Paz decidió ir a Estados Unidos cuando se frustró porque su salario no alcanzaba para ayudar a su madre.

San Pedro Sula, Honduras.

La joven Margie Tamara Paz Grajera (24) fue una de las 14 víctimas hondureñas dentro de un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La razón principal por la que la joven decidió emigrar fue que quería pagar la costosa cirugía contra el cáncer que su madre necesita, así lo confirmó doña Gloria Paz, progenitora de Margie.

“Yo no estoy bien de salud y por eso ella hizo ese viaje, por mi salud, porque siempre que venía me decía ‘madre, yo tengo que trabajar para hacerte tu operación’”, declaró la madre a HCH.

Lea también: “Emprendieron el viaje con expectativas de superarse”: madre de hermanos fallecidos en Texas

La madre de Margie padece un cáncer agresivo.

Según la señora, residente en Santa Cruz de Yojoa, su hija intentó obtener un buen empleo en Honduras, pero en cada lugar al que iba “le decían ‘tiene que tener experiencia’”, lamentó.

Cuando finalmente Margie pudo trabajar, con frustración vio que su salario no era suficiente, pues el tratamiento que su madre requiere tiene un costo aproximado de 200,000 lempiras, por lo tanto, pensó que “mejor me voy para Estados Unidos”, recordó Paz.

“Yo no quería que se fuera, yo prefería que trabajara en donde estaba, en el call center, pero se retiró y dijo ‘no, madre, yo voy a tener que buscar un buen trabajo para pagar tu operación’”, agregó.

Además: Margie Paz, la universitaria hondureña que truncó sus sueños en San Antonio, Texas