13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

“Nos conmueve profundamente”: Xiomara Castro lamenta muerte de migrantes en Texas

La presidenta de Honduras instruyó a la Cancillería para que “atienda y socorra a familiares y, que junto a EEUU, se investigue y se haga justicia para que estos hechos no se repitan”.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la República, Xiomara Castro, lamentó este miércoles la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Antonio, Texas, donde 53 migrantes, entre ellos 14 hondureños, fueron encontrados sin vida al interior de un tráiler.

“El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente”, escribió la mandataria hondureña a través de redes sociales.

LEA: Elevan a 14 los hondureños muertos en un tráiler en Estados Unidos

Asimismo, Castro detalló que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) para que “atienda y socorra a familiares y, que junto a EEUU, se investigue y se haga justicia, para que estos hechos no se repitan”.

Más temprano, el canciller hondureño, Enrique Reina, manifestó que por instrucciones de la presidenta Castro “se conformó en Washington D.C. un grupo de respuesta inmediata para la tragedia en San Antonio (Texas) con México y Guatemala, en coordinación con EEUU”.

ADEMÁS: EEUU, México, Honduras y Guatemala crean grupo contra el tráfico de personas tras tragedia en Texas

Tragedia migrante en Texas

La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 este miércoles, en su mayoría mexicanos, según autoridades estadounidenses y mexicanas.

Entre las víctimas identificadas se encuentran 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes murieron por asfixiados por el extremo calor en el interior del denominado “tráiler de la muerte”.

AQUÍ: “Emprendieron el viaje con expectativas de superarse”: madre de hermanos hondureños fallecidos en Texas

Lo ocurrido en Texas ya es considerada una de las mayores tragedias migrantes en las últimas décadas en la frontera entre Estados Unidos y México, por donde cruzan, por diversos puntos, miles de migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades en busca del ansiado sueño americano.