El padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, se encuentra de visita en Honduras, para conocer los avances de los proyectos de la fundación y establecer nuevas alianzas para continuar impulsando iniciativas en beneficio de la población hondureña.
Este lunes, la gira inició con un desayuno con el empresario Juan Bendeck, miembro de la junta directiva de Mensajeros de la Paz, quien le dio una cálida bienvenida a la Perla del Ulúa.
Luego realizó visitas a varios centros que apoya la fundación en El Progreso, Yoro, como la Fundación Niños de Guarataro, ubicada en la comunidad de Arena Blanca, que desde 2021 es administrada por Mensajeros de La Paz.
En esta comunidad la fundación tiene un centro de aprendizaje donde brindan tutorías a estudiantes de primaria y secundaria, así como un comedor y un kínder para los niños de la comunidad.
También cuentan con programas para contribuir a la independencia económica de las mujeres, como el huerto donde cultivan alimentos de forma orgánica para sus hijos y un horno donde las mujeres elaboran una variedad de panes para la venta.
Además, pronto contarán con el programa Educatodos, un programa educativo flexible que busca incorporar a la educación a jóvenes y adultos que no han terminado la educación básica, para que estos puedan tener mayores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.
¿Quién es el padre Ángel García Rodríguez?
Nacido en Asturias, España, el 11 de marzo de 1937, el Padre Ángel García Rodríguez se ha convertido en un referente mundial de la solidaridad y el compromiso social.
Fundó en 1962 la organización La Cruz de los Ángeles, que luego evolucionó en Mensajeros de la Paz, una ONG laica que hoy trabaja en América, África, Asia y Europa, atendiendo a miles de personas en situación de vulnerabilidad: infancia desprotegida, mujeres víctimas de violencia, personas mayores, inmigrantes y personas sin hogar, entre otros.
Desde 2015, dirige la Iglesia y Centro Social de San Antón en Madrid, abierta las 24 horas para ofrecer refugio y compañía a quienes más lo necesitan, y desde 2021 lidera el Centro Social Catedral de Justo, reafirmando su vocación de servicio.
Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994), la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2002) y su candidatura al Premio Nobel de la Paz en 2017.
Fundación Mensajeros de la Paz Honduras, la esperanza de vida de los pobres
La Fundación Mensajeros de la Paz Honduras trabaja activamente en proyectos de alto impacto, incluyendo cirugías cardíacas para niños y adultos, brindando una segunda oportunidad de vida a personas que no tienen acceso a este tipo de atención médica especializada.
Con la guía del Padre Ángel y el respaldo de aliados estratégicos, la Fundación proyecta expandir sus pilares de apoyo hacia otras áreas críticas, respondiendo a las múltiples necesidades que enfrentan miles de hondureños en situación de vulnerabilidad.