El sistema bancario privado de Honduras ha oficializado este día los días que permanecerán cerrados por el feriado de Semana Santa. De acuerdo con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), “las agencias de los bancos permanecerán cerradas del miércoles 16 de abril al domingo 20 de abril”.
Agrega que en relación con el feriado del 14 de abril por el Día de las Américas se traslada al miércoles 16 de abril. Las agencias serán reabiertas al público el lunes 21 de abril.
“Si un banco, por su estrategia de negocio, decide un horario diferente, informará debidamente a sus clientes. Por ello, les recomendamos consultar las redes sociales de su banco para verificar cualquier horario especial”, señala la Ahiba en un comunicado.
En relación con los feriados de años anteriores como 2024, la atención se extendió hasta el mediodía del Miércoles Santo; sin embargo, en la Semana Santa 2025 los canales físicos estarán disponibles hasta el martes 15 de abril.
No obstante, los 15 bancos comerciales que operan en Honduras mantendrán los canales digitales operando con normalidad para facilitar a las personas naturales y jurídicas las gestiones bancarias en cualquier momento.
Un informe de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias revela que la banca privada cuenta con 817 agencias, 321 ventanillas de servicios, 40 sucursales y oficinas principales.
Además, el sistema bancario dispone de 18,093 de otro tipo de oficinas, entre ellos los agentes corresponsales, con un total de 19,286 puntos de servicios físicos.
El número de ejecutivos y empleados responsables de administrar las operaciones físicas de la banca privada suman 22,644, que son los que gozarán del feriado del 16 al 20 de abril correspondiente a la Semana Santa.