24/11/2025
07:46 PM

Otorgan amnistía a 7,000 extranjeros morosos

  • 19 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante un decreto, el Gobierno determinó “perdonar” el pago de multas o recargos que hayan sido acumulados por los extranjeros que residen en el país.

La determinación beneficiará a aquellas personas que llegaron a Honduras antes del 15 de abril del año pasado.

Aproximadamente 25,100 extranjeros residen en el país, de los cuales unos 7,000 no han renovado sus carnet para permanecer en el territorio nacional. Las autoridades a través de la Secretaría de Gobernación y Descentralización y el Instituto Nacional de Migración lanzaron el programa “Amnistía Tributaria”, con el que se beneficiará a los extranjeros que radican en el territorio nacional y que han presentado atraso en la renovación de la documentación que les permite permanecer legalmente en Honduras.

Carolina Menjívar, directora del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que la cantidad de la multa que se aplica a un migrante oscila entre medio salario mínimo hasta tres salarios mínimos.

Héctor Leonel Ayala, titular de Gobernación, detalló que dicho programa incluye a los hijos de hondureños que nacieron en el extranjero y que no han legalizado su estatus como hondureños.