27/04/2024
12:01 AM

JOH enciende ambiente político al recordar discurso de campaña

  • 19 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández encendió ayer las alarmas en sus adversarios al pronunciar la frase que utilizó antes de llegar al poder.

“Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y el apoyo del pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras”, expresó con euforia durante un evento de premiación de las Guías de Familias en la Villa Olímpica de la capital. Tras la expresión, los aplausos, gritos y demás ovaciones no se hicieron esperar.

El contexto

La famosa frase, que dio un matiz político al evento, surgió luego de que Hernández relatara que una persona le había enviado la noche anterior un video en el que le decía “Juan Orlando, acuérdese de dónde venimos, y ha pasado tanto tiempo que uno piensa que es corto, ha pasado ya casi tres años”.

“Y me decía: mañana va a estar usted en la Villa Olímpica, acuérdese de una vez que estuvo en el Chochi Sosa, y él me decía: acuérdese de la campaña para que siempre mantenga los compromisos que hizo en campaña y los sigamos cumpliendo”, relató.

Expresó que el video le pareció “interesante y me hizo recordar aquellos momentos”, y agradeció a Dios la oportunidad y al pueblo el apoyo.

“Pues qué decía ese video, era un video de la campaña, más o menos se los voy a repetir: Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y el apoyo del pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras”, expresó.

Sin embargo, rápidamente el mandatario aclaró que “por aquellas cosas les voy a decir a los amigos de la prensa que estaba recordando lo que dije en aquel momento”.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

La expresión de Hernández hizo reaccionar al expresidente Manuel Zelaya. Le respondió el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.
Abierto

Luego del revuelo político que causó su expresión, el mandatario ofreció una entrevista a HRN, donde reiteró que solo estaba recordando el momento.

“No se trata de ningún lanzamiento, solo estaba recordando lo que dije en aquel momento y no quiero que a ningún servidor público se le olvide”, dijo. “No me le den otra interpretación más que esa, y ya vendrán momentos en los que hay que tomar esas decisiones políticas”.

Explicó que “uno de los grandes temas a considerar para tomar la decisión, de si participo o no, es la apertura y el proceso de espacios que le den a los demás sectores”.