25/05/2024
10:10 AM

Óscar Álvarez pide que no lo juzguen por reforma al artículo 335-B

  • 19 mayo 2017 /

Dice que al artículo solo le agregó la palabra terrorismo y unos años más de prisión.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Luego del pedido casi unánime de derogar el artículo 335-B del Código Penal realizado por los periodistas galardonados en la tradicional ceremonia que realiza el Congreso Nacional, el diputado Óscar Álvarez, quien mocionó el “ajuste” lesivo de la libertad de prensa, sale en su defensa.

    “No introduje el artículo con mala fe, no me pueden juzgar por una mala percepción”, afirmó ayer a medios capitalinos.

    Señaló que él introdujo la modificación al Artículo 335-B del Código Penal, pero que “no lo hizo con una agenda escondida, ni con el objetivo de dañar la libertad de prensa”.

    Es más, el jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional señala que él “solo le agregó la palabra terrorismo y unos años más de prisión”. El artículo establece que quien públicamente hiciera apología, enaltecimiento o justificación del terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o incitaren a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de cuatro años de prisión.

    Agrega que “no incurre en el delito contenido en el párrafo anterior quien se limita a transmitir la información aunque ésta por su contenido se refiera al delito de terrorismo”.