TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
09:46 AM

Más noticias

¡Ojo con el dengue grave! Salud advierte sobre incremento de casos en Honduras

Homer Mejía, coordinador de Unidad de Vigilancia de Salud, hizo un llamado a la población.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Salud hicieron este miércoles un llamado a los hondureños a mantenerse alerta ante los síntomas del dengue, debido al alto número de casos que se registran actualmente.

Homer Mejía, coordinador de Unidad de Vigilancia de Salud, informó que hasta la semana epidemiologica 51, del año 2022, se han registrado 18,960 casos de dengue en Honduras.

De los cuales 1,018 son los acumulados por dengue grave. “En las últimas semanas ha habido un incremento de casos por dengue grave en el país. Semanalmente se están presentando alrededor de 30-40 casos a nivel nacional, lo cual es preocupante porque este tipo de dengue pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, dijo Mejía.

Además lea: Seis frentes fríos afectarán a Honduras en primer trimestre de 2022

El galeno agregó que Cortés, específicamente en San Pedro Sula, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Choluteca y Santa Bárbara son los departamentos en donde hay más casos.

Cabe mencionar, que también se ha incrementando el número de casos por Covid-19 e influenza.

“Entre los meses de octubre a enero suele incrementarse las cifras por influenza y los síntomas son muy parecidos a los del Covid-19”.

Por otra parte, los síntomas del dengue grave son los siguientes fiebre, dolor en los ojos, dolor en las articulaciones, dolor abdominal persistente, náuseas y vómito. Si usted los presenta debe buscar asistencia médica.