26/05/2022
06:21 AM

Más noticias

Testimonio de pescadores sería clave en búsqueda de Angie Peña

Sin rastro de la joven capitalina, el relato de pescadores que naufragaron en el Caribe abriría una ventana de esperanza en el caso.

Roatán, Islas de la Bahía.

Cinco días transcurrieron desde la extraña desaparición de Angie Samantha Peña, una joven hondureña de 22 años que se encontraba celebrando las fiestas de Año Nuevo en Roatán, isla paradisíaca hondureña en el Caribe.

Enfilado el resonado caso hacia una búsqueda sin precedentes por mar y tierra, utilizando equipo especializado del Estado de Honduras y entes privados, un componente podría abrir la ventana de la esperanza para la angustiada familia de la joven capitalina.

De interés: Descartan rapto de Angie Peña, tras revisión de cámaras

Angie Peña desapareció tras realizar actividades recreativas en una moto acuática. Las incógnitas relacionadas al caso crecen con el pasar de las horas. En tanto, su familia pide apoyo a autoridades y sociedad civil, para costear la búsqueda. Esta misma se extenderá hasta aguas de Belice.

El rescate de dos pescadores isleños que naufragaron en el Caribe un día antes de la desaparición de Peña, cuando partieron en una pequeña embarcación desde Utila, podría conceder a la investigación información que conlleve a la ubicación, si fuera en el océano, de Angie Peña.

Perfil: ¿Quién es Angie Peña y cómo desapareció en Roatán?

Ayer, en la bahía de Omoa, Ramiro Edilberto Torres Méndez (56) y Abner Quiñónez Zúniga (44) lograron llegar a tierra firme remando, pues a pesar de que según sus relatos, vieron pasar embarcaciones y avionetas, no fueron rescatados.

PODRÍAN SER CLAVES

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), parte de las acciones de búsqueda, detalla, a través del subcomisionado Andy López, que continúan en una exhaustiva actividad de ubicación.

En tierra firme, la familia de Peña interpuso denuncias ante el Ministerio Público. Por ahora, se descarta el rapto como móvil de la desaparición.

“Tenemos algunos indicios también de las personas que se rescataron, los pescadores, nos vamos a sentar con uno de ellos para conocer cuál fue la dinámica de las corrientes y del viento, ya que todos estos aspectos son importantes para triangular información y seguir con la búsqueda”, dijo el subcomisionado de Copeco.

Relacionada: Familia de Angie Peña la buscará en aguas de Belice

De manera que, Copeco, en conjunto con otras instituciones que asisten en la búsqueda, recopilarán información sobre el desplazamiento de los pescadores, quienes ya se encuentran atendidos en tierra firme, con el objetivo de acotar el área de búsqueda y precisar sobre posibles destinos de la joven.