21/06/2022
03:16 PM

Más noticias

Tras analizar cámaras descartan rapto de Angie Peña en Roatán

La búsqueda se extenderá hasta las aguas de Belice para localizar a la turista desaparecida desde hace cinco días.

Roatán, Honduras.

Luego de realizarse los análisis de las diferentes cámaras de seguridad instaladas en hoteles, comercios y demás puntos recreativos de la isla de Roatán, se verificó que Angie Samantha Peña (22) no fue raptada, versión que se manejó inicialmente a través de la familia.

Wálter Peña, en conversación con LA PRENSA esta mañana, dijo que “la Policía hizo un rastreo de las múltiples cámaras de seguridad y se descarta el rapto de mi hija. A través de las imágenes se pudo apreciar que ella se dirigió hacia el mar y desde entonces desapareció”.

El acongojado padre agradeció una vez más a la población por sumarse al apoyo de búsqueda de Angie Peña mediante donativos de dinero a una cuenta bancaria que hicieron pública hace unos días y así costear la enorme cantidad de gastos en logística.

Mencionó también que estaban a la espera de una autorización por parte de las autoridades de Belice para realizar sobrevuelos en su territorio, con el objetivo de comprobar si Angie fue arrastrada hasta las aguas de ese país. “Se contrató una aeronave en San Pedro Sula para ir a Belice, uno de los miembros de mi familia viajará a ese país y yo me quedaré en Roatán para continuar acompañando en los patrullajes”, detalló.

Relacionada: Buzos descenderán hasta 200 pies para ubicar rastros de Angie Peña

José Pacheco, jefe departamental de la Policía en Islas de la Bahía, subrayó que “han continuado las actividades de búsqueda con las demás instituciones y no hemos tenido resultados positivos. Desde que supimos del caso se aplicaron los protocolos de investigación, entre ellos, el rastreo de las cámaras de vigilancia de los sitios donde puso estar la joven”.

El jefe policial apuntó que debido a que los videos no muestran imágenes con claridad, se acudió a un especialista en el tema a fin de clarificar cada uno de los momentos donde se aprecia la ubicación de Angie Peña; no obstante, dijo que todo parece indicar que ella andaba solo con una hermana y que fue vista por última vez en dirección al mar.

Se hizo viral la imagen de cómo andaba vestida Angie Peña previo a desaparecer.

Sobre la hipótesis de un rapto en este caso, Pacheco comentó que “todo surgió por una recompensa que ofreció la familia y muchas personas en redes sociales comenzaron a asegurar que tenían información de Angie, eso desencadenó un panorama distinto en torno a las investigaciones, pero la realidad es que de momento no hay evidencias de que se haya cometido delito”.

Cuerpos de socorro de Honduras cumplieron ayer martes su cuarta jornada infructuosa de búsqueda, reanudándola desde tempranas horas de este miércoles.

Angie Peña salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Roatán, con Utila y Guanaja, conforman el departamento hondureño de las Islas de la Bahía, donde en el pasado reciente se han dado casos de personas desaparecidas, sobre las que no se volvió a saber de ellas.

Según han indicado expertos, los sitios donde desaparecieron Peña y los dos pescadores (ambos encontrados con vida este martes) son cercanos, y las malas condiciones del tiempo pudieron haberles hecho naufragar.

En las operaciones de búsqueda coordinadas por la Copeco con otros cuerpos de socorro, también participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.

Las autoridades hondureñas solicitaron hace unos días el apoyo de Guatemala y Belice ante la posibilidad de que Angie Peña haya sido arrastrada a la costa de esos países vecinos.