Lempira, Honduras.

Un odontólogo forense y un psicólogo contribuirán a la investigación que lidera el Ministerio Público (MP) sobre la muerte de Allison Nahomy Argueta (9), quien, según su familia, fue atacada por un perro pitbull.

El suceso ocurrió durante la tarde del 8 de junio en Lepaera, Lempira, un pequeño pueblo del occidente del país, en donde los pobladores aún se encuentran consternados.

De acuerdo con Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, expertos analizarán el dictamen de la autopsia y un psicólogo canino estudiará el comportamiento de Rocky, un pitbull de seis meses de edad involucrado en la muerte, y una perra adulta también propiedad de la familia.

“Esta semana irá un odontólogo forense para analizar el dictamen de la autopsia. Un psicólogo canino evaluará el comportamiento de los dos perros”, dijo Mora.

Lea también: Buscan hogar a Rocky, pitbull vinculado con muerte de niña

Rescatado

Rocky fue rescatado y será entregado en adopción a la organización Arca de Noé de Siguatepeque.

De su lado, don Leopoldo Argueta, padre de Allison Nahomy, dijo que, como familia, no pretenden obstruir la investigación del Ministerio Público, sino que están dispuestos a contribuir con la información que les sea solicitada.

“El Ministerio Público ha hecho lo que corresponde como ente investigativo y nosotros como familia estamos colaborando para que esto termine de buena forma”, dijo él.

En ningún momento nos opusimos a que ellos levantaran información o que a la niña se le hiciera la autopsia”, aclaró el padre de la niña.

Otra nota: Sospechan que una perra pitbull adulta mató a niña en Lempira