23/04/2024
06:20 PM

Oabi subastará 177 bienes incautados en novena subasta en San Pedro Sula

  • 28 febrero 2018 /

Los bienes, entre ellos carros de lujo, cabezales, volquetas, se ofertarán en 39.8 millones de lempiras.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El próximo 10 de marzo, la Oficina Administradora de Bienes Incautados ( Oabi) llevará a cabo en San Pedro Sula la novena subasta en la que pone a disposición del público 177 lotes.

    En http://subastas.oabi.gob.hn/ se encuentra la lista de los bienes a subastar, entre ellos camionetas, pick-up, turismos, motocicletas y una cuatrimoto. Además, equipo pesado, volquetas, cabezales, computadoras, artículos de ferretería, repuestos para carros, entre otros.

    Estos bienes fueron asegurados por las autoridades en las operaciones ejecutadas por el Ministerio Público el año anterior.

    Excavadora incautada, precio de salida L1,300,000.
    José Luis Andino, director de la Oabi, ha explicado que los 177 lotes se ofertarán por un monto de 39.8 millones de lempiras. La Oabi informó que la subasta será a martillo, es decir, que el artículo será entregado al cliente que más oferte, donde se cuenta con veedores de los diferentes procesos. Tendrá lugar en el hotel Monteolivos en San Pedro Sula desde las 9:30 am.

    Andino dijo que esta subasta se llevará a cabo mediante la figura de enajenación anticipada, es decir, los bienes (aunque no hayan ido a juicio) pueden ser subastados y los recursos financieros obtenidos deberán ser manejados en una cuenta estatal.

    Pero si se logra una sentencia en los Juzgados de Privación de Dominio a favor de los dueños de los bienes, el Estado está en la obligación de retribuir con dinero el costo del bien subastado.

    Los bienes que administra la Oabi son el resultado de incautaciones generadas de 467 casos judiciales.

    Hay un registro total de 2,570 bienes muebles y 1,433 inmuebles, según informe publicado a inicio de año.