22/04/2024
12:46 AM

Corporación Municipal aún no discute temas de interés de San Pedro Sula

Se licitará un nuevo fideicomiso para todos los ingresos municipales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El contrato de la Municipalidad con la compañía DHV Consultants Guatemala que asumió la dirección técnica y operación de cuatro unidades municipales ya venció.

    Esa compañía es la encargada de mejorar los ingresos en las dependencias Permisos de Construcción, Catastro, Contribución por Mejoras, Control de Publicidad y Mobiliario Urbano.

    Ese servicio fue licitado en abril de 2014 y adjudicado un año después.

    El contrato era por dos años y ya debe prorrogarse o someterse a una nueva licitación.

    Ayer hubo sesión de Corporación y el tema no fue abordado, igual que otros asuntos de ciudad pendientes como los peajes y las aguas residuales.

    Los regidores confirmaron que sí aprobaron las bases de licitación pública nacional para la prestación de los servicios fiduciarios.

    Esos servicios actualmente son manejados por Ficohsa, cuyo contrato fue prorrogado mientras dure el proceso para proceder a la adjudicación una vez que se realice la licitación. El regidor Lempira Viana dijo que todo se está haciendo de manera transparente y se hará pública la licitación referente al fideicomiso. Explicó que hay temas importantes de ciudad que deberán discutirse en las próximas sesiones.

    Detalló que decidieron apoyar el programa Ciudad Mujer porque es un proyecto que se desarrolla en la ciudad y en el que la Municipalidad no incurre en ningún costo económico. “No se comprometen recursos municipales”, dijo.

    El regidor José Antonio Rivera explicó que aprobaron el Plan Verano Seguro, a efecto de apoyar el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante la Semana Mayor.

    El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero, dijo que durante siete días se realizarán actividades para orientar a los conductores, evitar accidentes de tránsito y tomar las correspondientes medidas de prevención. “Se han destinado 237,306 lempiras para el Plan Verano Seguro”, dijo Romero Luna.