28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Oabi ya tiene en su poder los barcos asegurados a Fredy Mármol

  • 09 noviembre 2022 / 08:54 AM /

El valor total de las cinco naves con medida de aseguramiento ronda los 42 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) hizo la entrega de las embarcaciones Tropic y Doble E, decomisadas a Fredy Mármol y sus socios, a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) en las aguas del municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía y La Ceiba, Atlántida.

Otras tres embarcaciones son Miss Gloria, Captian Caribe y Day Runner, algunas propiedad de Michael Adolph Dixon Rivers, también extraditado y socio de Mármol Vallejo.

El valor total de las cinco naves con medida de aseguramiento ronda los 42 millones de lempiras.

De acuerdo con las investigaciones, en noviembre de 2020, vendió una de estas naves a un mexicano investigado por más de 14.4 millones de lempiras, dinero que no aparece depositado en las cuentas de Dixon Rivers.

Además de las embarcaciones, el Ministerio Público aseguró una propiedad en Upper Long, Cayos Cochinos, Roatán, cuyo titular de derecho es un presunto socio de Mármol Vallejo y objeto de investigación por lavado de activos.

Las acciones de privación de dominio comenzaron antier en tres lujosas villas situadas dentro de un complejo de cabañas en la aldea Chachaula de Omoa, Cortés. El otro bien es una vivienda en la aldea La Bomba, Jutiapa,.

Dentro de este mismo caso figuran otros socios que ya fueron condenados por la Corte de Florida, EEUU, por delitos relacionados a lavado de activos y tráfico de drogas, ellos son: Crhistian Jamil Suazo Sánchez y Kensy Ivette García Torres.