25/04/2024
01:15 PM

Tormenta política desata la amenaza de una Constituyente

  • 08 noviembre 2022 /

Orellana vaticinó regreso de Mel Zelaya a Presidencia luego de Constituyente.

TEGUCIGALPA

Una tormenta política desató el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, luego de la amenaza de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente si se rompiera el orden constitucional en el marco de la Corte Suprema de Justicia.

Ante las polémicas declaraciones, el alto funcionario fue severamente cuestionado por los diputados de las bancadas a lo interno del Congreso Nacional, especialmente por la oposición de Partido Nacional, que acusó al oficialismo de pretender dar un autogolpe de Estado.

De acuerdo con analistas -en sus declaraciones Orellana- desconoce el liderazgo y el alto cargo que ocupa la presidenta Xiomara Castro, al minimizarla vaticinando el regreso a la Presidencia de la república del asesor presidencial Manuel Zelaya, considerándolo como el único líder dentro del oficialismo.

“Me parece insólito y nefasta la declaración, así que hoy lo puedo decir, ya empiezan a quitarse la máscara los de Libre para querer instalar una Asamblea Constituyente para perpetuarse en el poder y romper el orden Constitucional, quienes lo quieren hacer son ellos y hoy avalados por Edmundo Orellana”, expresó el jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano.

Diputado nacionalista

Tomás Zambrano:

“Ya empiezan a quitarse la máscara los de Libre”.

Tormenta política desata la amenaza de una Constituyente

El diputado liberal Marlon Lara manifestó que “en función de ese millón setecientos mil votos que ellos hablan, no eran votos para que Libre llegara al poder, eran votos para que saliera el PN, más que todo Juan Orlando Hernández del poder, al momento que llegan al poder y están actuando igual que el PN”.

Agregó que “no creo que el pueblo con un mal gobierno como se ha visto hasta ahora quiera volver a votar por un candidato presidencial de ellos, toda la vida Libre ha querido cambiar la Constitución para reelegir al expresidente”.

El mismo lunes, el expresidente Zelaya Rosales salió al paso y negó cualquier tipo de aspiración de volver a la Presidencia y de instalar una Constituyente.

“No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la república y repito, no hay ambiente en Honduras para una Constituyente”.