Fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ejecutan diligencias investigativas en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) debido a denuncias de supuestos actos de fraude y abuso de autoridad.
Los agentes indagan la ejecución de obras sin previa licitación, de acuerdo con lo informado por Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.
“Se indica que supuestamente se han ejecutado algunas obras que se pagaron y no fueron terminadas, otras que no fueron complementadas. En este caso se están decomisando documentos y tomando declaraciones para establecer si efectivamente se han cometido algunas acciones irregulares en detrimento de las arcas de la Portuaria y se indica que el fraude puede ser millonario”, expresó Guzmán.
Elvis Guzmán:
“Esperamos que los agentes y fiscales puedan encontrar los indicios para una acusación”.

Añadió que los fiscales y los agentes están en la búsqueda de esas pruebas para determinar si estas acciones se hicieron en las administraciones pasadas o la actual.
“Esperamos que en su momento los fiscales y los agentes de la Atic puedan encontrar los elementos para poder esclarecer estas denuncias. Si el Ministerio Público halla en las diligencias investigativas elementos que se cometieron acciones irregulares de seguro que puede derivar en un requerimiento fiscal”, manifestó Guzmán.
Pedro González, vocero de la ENP, señaló que no hay intervención, sino que está “requerido”.
“Esto es de administraciones pasadas, no tiene nada que ver con la actual administración. La Atic vino desde ayer (lunes) porque están pidiendo documentación sobre irregularidades en los procesos, investigan supuesta corrupción, pero eso no está comprobado hasta que se agoten los procesos, son casos de administraciones pasadas, del año 2014 a 2017 y en 2020, según el requerimiento de la Atic”, expresó.
