Tegucigalpa, Honduras.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, anunció anoche la conformación de una Comisión de alto Nivel para Transformación del Sistema Educativo.
El mandatario informó que el 40 por ciento de los fondos de la Tasa de Seguridad irán para el sector Educación.
'Honduras avanza con determinación y con paso firme hacia una educación de calidad', dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante una cadena de radio y televisión.
Honduras busca mejorar el nivel educación de su población después de que en años anteriores se cuestionara la calidad de los egresados de secundaria, pues muchos de ellos reprobaban el examen de admisión para la educación superior público y, además, se ha criticado el desempeño de muchos docentes que reprobaron exámenes evaluativos.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, anunció anoche la conformación de una Comisión de alto Nivel para Transformación del Sistema Educativo.
El mandatario informó que el 40 por ciento de los fondos de la Tasa de Seguridad irán para el sector Educación.
'Honduras avanza con determinación y con paso firme hacia una educación de calidad', dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante una cadena de radio y televisión.
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La Comisión Especial está conformada por:
- Rutilia Calderón, exsecretaria de Educación.
- Jance Carolina Fúnez, presidenta de la Asociación de Universidades Privadas.
- Sandra Maribel Sánchez, actual directora ejecutiva del Consejo de Educación.
- El pastor evangélico Alberto Solórzano, representante de la iglesia Evangélica de Honduras.
- Carlos Hernández, miembro de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).
- Ramón Salgado, académico y exrector de la Universidad Pedagógica Nacional.
- Gabriel Molina, técnico en materia educativa.
- Jorge Galeano, expersonero de organización Visión Mundial.
- Cristian Loui, representante de la mesa de cooperantes.
Honduras busca mejorar el nivel educación de su población después de que en años anteriores se cuestionara la calidad de los egresados de secundaria, pues muchos de ellos reprobaban el examen de admisión para la educación superior público y, además, se ha criticado el desempeño de muchos docentes que reprobaron exámenes evaluativos.
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