Omar Rivera, integrante de la Comisión para la Depuración de la Policía Nacional, confirmó este miércoles que tienen la información sobre un supuesto plan para asesinar al pastor Alberto Zolórzano, también integrante de dicha comisión.
'Tenemos en nuestro poder las declaraciones (del testigo). Toda esa información se ha enviado, ha sido entregada en su integridad a las autoridades correspondientes, fundamentalmente a la Secretaría de Seguridad y de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional)', dijo Rivera.
Rivera espera que las autoridades de investigación 'comprueben la veracidad del audio' que llegó a sus manos y que 'procedan contra los policías y mareros que han estado involucrados'.
Según las declaraciones del informante, son altos uniformados de la Policía Nacional y miembros de maras en las cárceles que están planificando estos asesinatos. Omar Rivera, depurador de la Policía Nacional de Honduras.
|
Agregó que 'la declaración de ese testigo es en torno a que existe un plan maquinado por parte de policías y miembros de maras y pandillas con intensión de influenciar o sobornar a la seguridad del pastor Zolórzano para que ellos lo asesinaran', añadió.
Aseguró que para los que buscan asesinarlos 'resulta sumamente complicado hacerlo directamente y por eso plantean en la declaración convencer a los guardias de seguridad para que sean ellos los autores del asesinato contra el pastor Alberto Zolórzano'.
'El testigo nos lo ha comunicado (...) Esperamos que haya una investigación rigurosa en donde se profundice en la declaración del testigo', aseveró.
Sobre el trabajo de la Comisión Depuradora recalcó que 'independientemente de descubrir estos planes perversos y pese a las amenazas, nosotros no vamos a disminuir nuestro compromiso y nuestro entusiasmo por construir una nueva Policía'.
'Este tipo de amenazas y planes no van a hacer disminuir nuestro compromiso para cumplir con el mandato que nos ha delegado el presidente de la República', manifestó.