19/04/2024
09:15 AM

Revelan audio de plan para matar al pastor Solórzano

  • 28 diciembre 2016 /

Planearon sobornar a guardaespaldas del comisionado de la Depuración de la Policía para que cometieran el crimen.

Tegucigalpa, Honduras.

Un audio revela cómo se ha estado planeando el asesinato del pastor Alberto Solórzano quien es miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía en Honduras.

Un informante reveló cómo se ha estado planificando el crimen, parte del plan ha sido intentar sobornar a los escoltas del pastor Solórzano ya que consideran que si lo hacen directamente 'para que no hayan más muertos'.

'La situación está así: hay un comisionado de la Policía Nacional que está involucrado con el crimen organizado, es una persona de alto rango, no dijeron el nombre, solo comisionado. Entonces la situación está en que dijeron ellos 'no podemos hacerlo nosotros, porque tendríamos que matar a los guardaespaldas del pastor; yo hablé con el hombre, yo sé que es pandillero, es un líder de la Mara Salvatrucha, yo hablé con el tal varón y él nos dijo que nos iba a avisar. 'Cualquier cosa yo te llamo' entonces se fue, se montó a la moto que estaba parqueada afuera, se fue. Entonces le dijo, sí mirá, no podemos entrar nosotros, tienen que hacerlo ellos mismos -los guardaespaldas- les vamos a pagar bien, si lo hacen ellos mismos pueden huir, solo les ponemos camionetas allá, en tal lugar, que se monten y se van. Tienen que ser ellos mismos para que no hayan más muertos, solo él, entonces es tremendo. Se los estoy diciendo', es lo que se logra oír del hombre que no se sabe si es un expolicía.

El pastor Solórzano salió ya de Honduras y estaba fuera cuando recibió la alerta de que supuestos exoficiales junto a pandilleros planeaban su muerte. La Comisión Depuradora se reunirá este día para abordar la crisis de seguridad que les afecta y tomar medidas.

Jorge Machado, director de la Confraternidad Evangélica, sufrió el pasado 15 de diciembre un atentado donde murió un policía militar que le daba seguridad, como medida de protección él y su familia salieron del país; anteriormente salió también la familia del comisionado Omar Rivera.