29/04/2024
03:57 PM

'Si creen que sembrando miedo nos van a detener, se equivocan': JOH

  • 16 diciembre 2016 /

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con la comisión depuradora y les brindó su respaldo.

Tegucigalpa, Honduras.

'Yo quiero decir algo bien claro y franco: si alguien cree equivocadamente que tratando de atemorizar o pensando que algunos de nosotros no va a estar aquí al frente de este proceso y que lo van a detener, se equivocan; hoy somos nosotros, mañana va a ser alguien más, pero este pueblo no va a permitir que esto siga ocurriendo, tan sencillo como eso”, dijo el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, luego de una reunión que sostuvo con la Comisión Depuradora.

Hernández, quien se reunió en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicadas en El Ocotal, Comayagüela, condenó que el ataque contra el pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Depuradora y lamentó el crimen del policía Geovanny Rolando Calderón uno de los policías militares encargados de brindar seguridad a Machado.

'Quiero reiterar nuestro profundo pesar, lo que ocurrió ayer en la casa del pastor Machado. condenamos lo que ha ocurrido y nos solidarizamos con la familia de Geovany, que ha perdido su vida en el cumplimiento del deber y Ricardo, el otro policía que está convaleciente'.

El mandatario expresó: 'Basta ya, no vamos a seguir tolerando este tipo de acciones. No están solos, no solamente estamos nosotros, en la instuticionalidad está todo un pueblo y sobre todo está Dios que quiere que todo cambie. No hay retroceso, lo que sí tenemos que empezar a trabajar es que no podemos seguir trabajando con las mismas reglas', dijo.

Indicó: 'Se lo dije a sus familias y lo digo aquí. No seguiremos tolerando este tipo de acciones. En este proceso no vamos a descansar porque sus hijos, los míos y los hijos de estos, no merecen vivir así'.

'Podemos quedar algunos en el camino, estamos dispuestos, pero aquí no hay retroceso y que no se equivoquen; lo que sí tenemos que empezar a trabajar de ahora en adelante también es: no podemos seguir con las mismas reglas que tipifican los delitos, las faltas, los diferentes protocolos, enfrentando algo de dimensiones como lo que ha venido ocurriendo', señaló.

A los medios de comunicación les solicitó identificar el factor común: “primero somos hondureños, somos hijos, somos padres de familia”, dijo. “Ayúdennos a mandar ese mensaje y yo estoy convencido de que más temprano que tarde el sol va a empezar a salir diferente para una Honduras que va cambiando”.

Lamentable

En el ataque un soldado murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo perpetrado la noche del jueves en la capital hondureña contra el secretario de la comisión de depuración de la policía, quien resultó ileso junto a su esposa.

El también secretario general de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Jorge Machado, 'llegaba a su casa junto a su esposa en su vehículo cuando (desconocidos) le dispararon con armas de grueso calibre desde una camioneta'.

La comisión integrada por miembros de la sociedad civil y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, fue nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández en abril pasado, para que sacara a los miembros de la policía que estuvieran vinculados al crimen organizado.