21/04/2024
04:18 PM

Daniel Ortega indulta a 43 hondureños detenidos

El gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, otorgó un idulto a 43 hondureños que había sido detenidos en ese país.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Daniel Ortega indulta a un total de 43 hondureños detenidos en Nicaragua, según lo confirmó la Embajada de Honduras en el país vecino.

A través de un comunicado con fecha 17 de octubre, la embajada detalla que los compatriotas serán trasladados hacia la frontera de Las Manos, en El Paraíso, y ahí se realizará la entrega.

Esto se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, aunque las autoridades de Cancillería ni de Seguridad han brindado detalles del recibimiento.

Discurso de Xiomara Castro en cumbre por la Alimentación Escolar

Honduras agradece

Honduras agradeció al gobierno de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por aceptar la petición de indultar a los 43 privados de libertad.

“Con la iniciativa de la presidenta Xiomara Castro en los temas de gestión y atención a migrantes y detenidos en el extranjero, bajo el principio de la reunificación familiar, nuestra Embajada está cumpliendo”, dice un comunicado diplomático de la Embajada de Honduras en Nicaragua.

La Embajada de Honduras en Nicaragua destacó que los hondureños recibieron el beneficio por la política de unidad familiar de Nicaragua.