20/04/2024
09:11 AM

Nasralla se retira del Bloque de Oposición Ciudadana

El líder del PSH anunció su retiro del BOC luego que el Partido Nacional, Libre y Liberal acordaron nombrar en propiedad a Johel Zelaya y Marcio Cabañas en el MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la elección del paquete de nombramientos de cargos de segundo en el Congreso Nacional, el designado presidencial Salvador Nasralla anunció su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) en Honduras.

Luego de consumarse el acuerdo tripartito, el titular del Partido Salvador de Honduras (PSH), instó a sus seguidores a seguir sus pasos y abandonar la coalición opositora.

Johel Zelaya y Marcio Cabañas son electos en propiedad como fiscal general y adjunto

“Hoy anuncio que me estoy retirando del bloque de oposición ciudadana BOC que integramos en agosto de 2023 solo para evitar que la presidencia de la República de Honduras se tomara el congreso nacional. Invito a mis seguidores a que se retiren del BOC”, expresó Nasralla en un mensaje en su cuenta de “X”.

En su mensaje, el designado presidencial manifestó su rechazo al paquete de elección realizado por el Congreso Nacional, donde se ratificó al Fiscal General Johel Zelaya, inicialmente designado de manera interina.

Nasralla calificó el acuerdo como un nuevo “pacto de impunidad” alcanzado entre las fuerzas políticas predominantes en el Congreso Nacional, en el mismo sentido tildó este respaldo como un acto de la “corrupta cúpula del tripartidismo”.

Salvador Nasralla a Libre: "Son un montón de semovientes"

Asimismo, el presidente del PSH, anunció la creación de un nuevo movimiento político que prescindirá de la participación de las cúpulas tradicionales.

“Los invito a mi movimiento sin las cúpulas tradicionales que empobrecen a Honduras y tienen nexos con el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado”, anunció.

El líder político expresó su preocupación al señalar que este nuevo “pacto de impunidad”, está convirtiendo a Honduras en una nueva Venezuela, aprovechándose de los presuntos pecados de las cúpulas de los partidos opositores.

BOC atiza contra el gobierno y anuncia marcha para mediados de febrero

Nasralla instó a sus seguidores a unirse a su movimiento en un esfuerzo por cambiar el rumbo del país.