23/05/2024
06:45 AM

BOC atiza contra el gobierno y anuncia marcha para mediados de febrero

El bloque opositor cuestionó al gobierno de Xiomara Castro por el fracaso en temas de creación de empleos, seguridad y salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), en una conferencia de prensa este miércoles, anunció una nueva movilización, al tiempo que cuestionaron al gobierno de Xiomara Castro por su fracaso en temas como la creación de empleos, seguridad y salud.

“Observamos con profunda preocupación la falta de políticas públicas que fortalezcan el empleo, una situación que afecta a miles de ciudadanos que anhelan un futuro laboral estable”, señalaron en un comunicado que leyeron durante la coferencia.

Asimismo, expresaron su malestar ante el fracaso del gobierno en abordar de manera efectiva las políticas de seguridad ciudadana.

Canciller dice que informe de ASJ sobre corrupción no tiene credibilidad

“La creciente inseguridad impacta negativamente en la calidad de vida de nuestros conciudadanos, exigiendo una respuesta inmediata y eficaz por parte de las autoridades”, lamentaron.

Además, puntualizaron que la escasez de medicamentos es otra realidad que no se puede pasar alto. “La salud de la población está en juego, y es imperativo que el gobierno tome medidas concretas para garantizar el acceso a tratamientos médicos esenciales”, criticaron.

En tal sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que prioricen la gobernabilidad y el estado de derecho.

“La confianza de la ciudadanía en las instituciones se ve amenazada, y es responsabilidad del gobierno restaurarla mediante la transparencia y la rendición de cuentas”, expresaron.

Laura Dogu insta al CN a elegir con 86 votos al fiscal general

Finalmente, revelaron que realizarán una manifestación en la zona norte de Honduras a mediados de febrero, por lo que en los próximos días estarán dando detalles de la misma.