Nasralla sella alianza con líderes liberales rumbo a las elecciones generales

Las corrientes internas del Partido Liberal expresaron públicamente su respaldo a Salvador Nasralla. El expresidenciable Jorge Cálix aseguró que “la victoria será liberal”

  • 13 de mayo de 2025 a las 19:50 -
Nasralla sella alianza con líderes liberales rumbo a las elecciones generales
Tegucigalpa, Honduras

Salvador Nasralla dio un paso decisivo en su aspiración presidencial al sellar ayer una alianza con líderes y exprecandidatos del centenario Partido Liberal.

El acuerdo se formalizó durante un evento realizado en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), con la participación de representantes de las principales corrientes del liberalismo.

Entre los asistentes destacaron el expresidenciable Jorge Cálix, el diputado José Alfredo Saavedra, en representación de Maribel Espinoza, y el dirigente Eduardo Martell, delegado de Luis Zelaya.

Nasralla: "Tenemos 1.9 millones de votos y Libre un millón, robando"

Todos expresaron públicamente su respaldo a Nasralla, consolidando así un bloque político que se alista para disputar con fuerza las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.

Jorge Cálix no escatimó elogios al referirse a Nasralla. Lo describió como una persona íntegra, sin malicia y con la templanza necesaria para conducir al país. “Es la persona correcta para dirigir los destinos de Honduras y devolver la bandera rojo, blanco, rojo a Casa Presidencial”.

Afirmó que Nasralla fue el mejor precandidato presidencial en las elecciones primarias y lo consideró la mejor opción para “rescatar la patria”. Cálix reconoció que el camino hacia los comicios será difícil, pero anticipó que “la victoria será liberal”.

“Nunca antes, en la historia, el futuro de tantos dependiera de tan pocos”, añadió, citando al ex primer ministro británico Winston Churchill. También arremetió contra la actual administración, a la que se refirió como el “narcofamilión”, en alusión a la familia Zelaya Castro.

El diputado José Alfredo Saavedra, quien asistió en nombre de Maribel Espinoza, ausente por razones de salud, reiteró el respaldo de su corriente a la​​​​​ candidatura de Nasralla. “Queremos un Partido Liberal fortalecido, con la visión clara de llevar a Nasralla a la Presidencia de la República”, manifestó.

Juramentaron a los Miembros de la Comisión Nacional de Campaña.

Eliseo Castro, candidato a alcalde por el Distrito Central, dijo que “el Partido Liberal se constituye en la institución democrática seleccionada por el pueblo hondureño. Lo dicen los sondeos de opinión, las encuestas y lo dice ese fervor liberal a lo interno de este instituto político”.

Agregó que, tras la proclama de unidad, “otros sectores vendrán a unirse al Partido Liberal. Están haciendo fila partidos pequeños, sectores y gremios”.

Carlos Rodríguez, aspirante a alcalde por Puerto Cortés, subrayó el peso político del liberalismo en esa región: “Respondimos al llamado del Consejo Central Ejecutivo y de Salvador Nasralla. Vamos a representar uno de los departamentos emblemáticos que marcó diferencia en las internas”.

Salvador Nasralla, “el Señor de la Televisión” que busca la presidencia en su tercer intento

Nasralla cerró el evento con un mensaje de alto contenido político: “Hoy 13 de mayo sellamos un nuevo capítulo en la historia de Honduras. Este país necesita rescate, rumbo y verdad, y lo vamos a lograr con unidad, valentía y convicción. Lo digo sin rodeos: ¡voy a ser presidente de Honduras!”.

Ayer juramentaron la comisión de campaña integrada por Iroshka Elvir, Jorge Cálix, Marlon Lara, Yury Sabas, Thomás Lozano, José Alfredo Saavedra y Yeny Carolina Canales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias