Ya dijo que su tercer intento por la presidencia de Honduras, será el último. Es Salvador Nasralla, el popular presentador de televisión que es ingeniero civil, que fue catedrático universitario y que ahora busca la silla que se le ha negado en las anteriores dos elecciones a las que se presentó.
El ‘Señor de la Televisión’, como se le conoce, busca la Presidencia de Honduras en las elecciones primaria por el Partido Liberal; Jorge Cálix, Luis Zelaya y Maribel Espinoza sus contrincantes.
Salvador Alejandro César Nasralla Salum es su nombre de pila, nació el 30 de enero de 1953 en Tegucigalpa. Tiene 73 años. Sus padres eran Alejandro Nasralla y Alicia Salum, de origen libanés, aunque su madre es nacida en Chile y radicada en Honduras. Su madre murió en mayo del 2021 y su padre en 1982. Tiene tres hermanas.
Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Francisco. Estudió en la Universidad Católica de Chile.
Durante ocho años dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la (Unah).
En 1981 comenzó su trayectoria en la televisión con el programa 5 Deportivo de la Corporación Televicentro.
Fue jefe de prensa de la selección de fútbol de Honduras en el Mundial de España 82. En 1990 lanzó el programa de concursos X-0 da Dinero. Ha sido comentarista de los partidos de fútbol de la Selección de Honduras y director y presentador de eventos de belleza.
Empezó en 2011 en la política para lanzarse como candidato a la Presidencia en 2013 con el Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), instituto que perdió -en 2017- en una lucha de liderazgo
En 2016 se casó con Iroshka Elvir, una Miss Honduras, con quien tieme dos hijos.
Este será su tercer intento por llegar a la presidencia de la República. Participó en la contienda electoral de noviembre de 2013.
En las dos anteriores no tuvo éxito. La primera vez, en 2013, en cuyos comicios logró un cuarto lugar con más de 400,000 votos.
En 2017, cuando se enfrentó al expresidente Juan Orlando Hernández y fue derrotado en una polémica elección con denuncias de fraude y que incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó repetir.
Para las elecciones de 2021, declinó sus aspiraciones y se sumó a la fórmula presidencial de la actual presidenta Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales. Sin embargo, tras casi dos años en el cargo de designado, renunció por diferencias con el oficialismo.
“Hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de la República de Honduras. Estoy rodeado de los mejores expertos para aumentar el empleo, reducir la pobreza y acabar para siempre con la delincuencia y la corrupción”, dijo el 3 de junio del 2024.
Nasralla y Jorge Cálix son los candidatos más fuertes en las elecciones internas del Partido Liberal de este 9 de marzo en donde también compiten la diputada Maribel Espinoza y Luis Zelaya.