San Antonio de Flores, El Paraíso.

Tomadas amanecieron las instalaciones de la alcaldía municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, por un grupo de pobladores del municipio.

La toma de instalaciones se suscitó en exigencia que haya un pronunciamiento por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que este ente resuelva sobre el expediente SCO-O574-2022 presentado el pasado 6 de mayo por los pobladores del municipio, ya que alegan que hasta la fecha se encuentran sin alcalde.

Los pobladores también instaron al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sobre la sentencia del recuento jurisdiccional voto por voto sobre ocho urnas que fueron realizados el pasado 10 de enero. También al Ministerio Público (MP) sobre la investigación de los expedientes enviados al CNE y al TJE.

Mediante un comunicado de prensa los habitantes del municipio expresaron que “nosotros que representamos la mayoría del municipio de San Antonio de Flores, como lo avala y lo ratifica la institucionalidad del Estado en materia electoral, nos tomamos nuestra municipalidad con la venia de seguidores del Partido Liberal, Partido Nacional y de Libre para exigirle a la honorable Corte Suprema de Justicia por intermedio de la Sala Constitucional, que ya se pronuncie ya sobre el expediente SCO-O574-2022 por el cual nos tiene sin alcalde desde el pasado 10 de enero”.

En suma, los términos legales para que la CSJ dicte resolución sobre el expediente SCO-O574-2022, ya vencieron y por eso es que nos hemos tomado por tiempo indefinido nuestra alcaldía hasta que la Sala Constitucional se pronuncie, pero ya, sobre el amparo que suspendió temporalmente la toma de posesión de nuestro alcalde, cita textualmente el documento.

“Desde el recuento de voto por voto en 8 urnas que llevo a cabo el TJE el pasado 10 de enero y que lo gano el alcalde Pedro Satarlin Cáceres Fúnez, San Antonio de Flores, El Paraíso está sin alcalde y nuestra población vive en zozobra e incertidumbre permanente, pero sobre todo en provocación constante por parte de quienes se resisten a respetar la voluntad soberana expresada en las urnas”, enfatizaron los pobladores de San Antonio de Flores, El Paraíso.