02/02/2023
05:45 PM

Más noticias

Municipalidad ratifica la ordenanza de cero pólvora en El Progreso

  • 17 noviembre 2022 / 20:21 PM /

La normativa establece sanciones para quienes comercialicen con productos elaborados con pólvora en Navidad.

El Progreso. Para evitar que personas resulten quemadas por la manipulación de pólvora, la alcaldía de El Progreso volvió a prohibir la venta y distribución de todo tipo de artefactos explosivos o que tengan en su estructura algún tipo de pólvora.

Fue en estos días que entró en vigencia la ordenanza municipal por la prohibición de pólvora.

Randy Mejía, juez municipal de El Progreso, manifestó que “como se ha venido dando cada año y que tengan conocimiento en qué consiste la ordenanza de cero pólvora, se establece que está terminantemente prohibido la producción, distribución, la comercialización de cualquier producto derivado de pólvora”.

El funcionario progreseño dejó claro que a cualquier persona que encuentren en el municipio dedicándose a esas actividades será sancionada y procederán inmediatamente al decomiso de todo el producto para posteriormente ser destruido.

“Los menores que sean encontrados con cohetes u otros explosivos, se va a deducir responsabilidades a los padres de familia o encargados”, agregó el juez municipal.

Para este año las autoridades de la Policía Municipal, en conjunto con otros departamentos municipales, harán operativos por diferentes sectores del municipio, por lo que hacen el llamado a las personas que no se expongan a que les decomisen el producto y a pagar multas.

A pesar de las prohibiciones el año pasado las autoridades del juzgado municipal realizaron decomisos de todo tipo de pólvora, por lo que este año aseguran que intensificaran las inspecciones en pulperías y locales comerciales del centro de la ciudad.