La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) está de luto por la muerte de Rutilia del Socorro Calderón, quien fue rectora de la institución.
“La Unah lamenta profundamente el fallecimiento de la doctora Rutilia Calderón. Es un deber moral de la institución y de las autoridades universitarias solidarizarse en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan los familiares de la doctora”, publicó la máxima casa de estudios.
La doctora fue una destacada profesional con una amplia trayectoria en el área académica y administrativa, que la llevó a ostentar el honroso cargo en el 2009.
Era médica graduada en la Unah, epidemióloga graduada de la Escuela Nacional de Salud Pública de Río de Janeiro, Brasil; egresada del doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo Humano Sostenible, doctora en Derecho con especialidad en Vida Política y licenciada en Derecho por la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, Francia.
También se desempeñó como ministra de Educación, fue vicerrectora académica de la Unah en el periodo 2006 al 2017 y fue asesora internacional de la OMS/OPS en Venezuela y Antillas Holandesas.
Además, fue autora de varios libros, artículos académicos y documentos de investigación, especialmente orientados en temas de salud y educación.