El Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), notificó este miércoles 2 de julio a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la solicitud formal de información para avanzar en las investigaciones por el presunto desvío de fondos mediante ayudas otorgadas de forma irregular.
La notificación fue entregada por un agente de la ATIC minutos después de las 9:00 de la mañana en las oficinas principales de Sedesol, ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Más temprano, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que de manera simultánea se solicitó información al registro mercantil en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.
El objetivo es verificar si existen o no los emprendimientos que, según registros, recibieron apoyo económico de Sedesol.
Además, la Fiscalía cotejará información con las alcaldías de Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula para comprobar si realmente se realizaron mejoras a las viviendas cuyos supuestos beneficiarios recibieron ayudas de hasta 100 mil lempiras por parte de la institución.
Las investigaciones continúan en desarrollo para determinar posibles responsabilidades en la gestión de fondos públicos.