30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Ministerio Vida logra atender a 6,500 sampedranos en su primer año de servicio

La clínica ofrece cientos de servicios en la Rivera Hernández a bajos costos para los desprotegidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde el 18 de agosto de 2014, el centro multiservicios Ministerio Vida sirve a la población de la Rivera Hernández.

La atención médica es la prioridad, pero también hay brigadas, donaciones de ropa y construcción de pozos para las personas de escasos recursos.

La clínica polifuncional está en la calle que conduce al parque central de esta zona de San Pedro Sula, y sus instalaciones eran las del centro de atención ortopédica infantil (Cure).

Las atenciones han llegado también a ciudadanos de todas partes de la zona norte.

Josué Hernández, doctor y administrador de la institución, calcula que se ha atendido a unos 6,280 pacientes con la particularidad de que aparte de recibir atenciones de primer nivel, el costo que pagan es prácticamente simbólico en relación con lo que se cancela en otros centros asistenciales.

“Estoy agradecida por las atenciones de los doctores. Tengo problemas de úlcera y ellos me hacen curaciones todos los días casi gratis”, dice con satisfacción Suyapa Rodas, una vecina del centro de dicha zona.

La consulta cuesta 60 lempiras y en muchos casos cuando las personas presentan más complicaciones reciben medicamentos y atención gratuita. “ Nacimos para servir al pueblo y Dios es el que ha generado esto. El ministerio In the Light Ministries es el que sostiene esto, que es una bendición para todos. Queremos hacer más por los sampedranos”, expresa Claudia Fonseca, doctora encargada del área de Odontología. El centro espera la persona;idad jurídica para ampliar las atenciones. Solo falta la firma de la Gobernadora de Cortés.