Puerto Cortés, Honduras.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, recibirá el 4 de septiembre el Premio Internacional Maya, otorgado a los mejores servidores públicos de Iberoamérica.

El evento se desarrollará en la ciudad de México y es organizado por el Instituto Mejores Gobernantes y el Instituto Mexicano de Evaluación.

Esta distinción es entregada desde hace siete años en 14 países por estos organismos de sociedad civil mexicana, que tienen como fin contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de una buena gestión.

En la ceremonia se reconocerá el trabajo de ocho jefes edilicios más.

El día después de la premiación se ofrecerá un seminario internacional sobre mejores gobiernos en el Hotel Camino Real Polanco de la capital azteca.

El proceso de nominación y declaración de los ganadores se basa en investigaciones que contemplan la detección de acciones y políticas de Gobierno que representan un buen impacto social en las comunidades, calidad, administración e innovación en los programas.

El jurado calificador está integrado por los vicepresidentes de estudios, académico, de análisis, presidente ejecutivo y presidente, además de académicos asociados al Instituto Mexicano de Evaluación. La premiación es una estatuilla personalizada y reconocimiento impreso.