26/04/2024
12:56 AM

Por tercera vez, Allan Ramos es juramentado como alcalde de Puerto Cortés

La toma de posesión se realizó ayer debido a la emergencia por las lluvias. El alcalde promete desarrollar más el puerto

Puerto Cortés. Allan David Ramos se convirtió ayer por tercera vez en el alcalde de Puerto Cortés para el período 2014-2018.

La ceremonia fue suspendida el sábado debido a las fuertes lluvias que cayeron en el puerto y originaron situaciones de emergencia.

Inicialmente los actos estaban programados para celebrarlos en el estadio Excélsior, pero fueron trasladados al salón consistorial de la Municipalidad.

Debido a la enorme cantidad de asistentes, los encargados del protocolo municipal instalaron dos pantallas. Llegaron a la toma de posesión miembros del Partido Liberal y de instituciones que representan a la sociedad civil.

La ceremonia inició a eso de las 10:30 am con la entrada de la Corporación Municipal saliente y las nuevas autoridades.

Emelina de Ramos, esposa del alcalde, le colocó la banda; el bastón de mando fue entregado por niños, en representación de los habitantes de Puerto Cortés.

En su discurso, el alcalde dijo que seguirá trabajando en los proyectos ofrecidos en campaña, anteponiendo las nuevas prioridades de la administración, consistentes en desarrollar la laguna de Alvarado como proyección turística para generar espacios de hoteles.

Explicó que durante su administración ha habido transparencia y la ciudad se ha destacado en materia educativa y en infraestructura vial; añadió que los avances en educación han sido tan amplios que no hay colonias sin escuelas.

“Trabajamos mucho en la alfabetización del municipio, en servicios públicos. En este segundo período electrificamos el municipio. Hemos dado una cobertura importante en aguas y alcantarillado, en pavimentación, en seguridad ciudadana. Este tercer período será de desarrollo económico”.

Al consultarle si esperaba recibir apoyo del Congreso Nacional con el desembolso puntual de las transferencias para ejecutar proyectos, comentó que su administración es demócrata y opinó que el nuevo Gobierno apoya la democracia.

“Una vez pasado el proceso electoral, todos nos sumamos para el beneficio de nuestra gente”. Respecto a si habrá cambios en la planilla de empleados, dijo que harán las evaluaciones del personal y tomarán las decisiones.

En cuanto a la economía, el edil expresó que tienen perspectivas de crecimiento con la ampliación del puerto.

Ángela Gonzales, del barrio Buenos Aires, destacó que ha recibido ayuda de la alcaldía. “Mi casa estaba destruida. La Municipalidad me ha ayudado”.