25/06/2024
07:02 AM

Ministerio Público revela detalles del robo de los 144 kilos de cocaína

El robo de los 144 kilos de cocaína se cometió entre noviembre del 2023 y enero del 2024, según el informe de las Fuerzas Armadas.

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público dio este martes detalles del robo de los 144 kilos de cocaína del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, después de la publicación del lunes 20 de mayo de 2024 de Diario LA PRENSA.

Se roban 144 kilos de cocaína y los cambian por harina en batallón militar

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Publica (FETCCOP) investigan el caso para determinar lo sucedido y quienes dentro de la unidad militar están involucrados en el robo.

La investigación del Ministerio Público determinará “porque si la droga fue dejada en depósito en dicha unidad militar, según acta de entrega el 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán de infantería José López, esta no fue destruida como se ha venido haciendo con otros cargamentos de droga decomisados”.

En el comunicado, el Ministerio Público indicó que, “según informe de las Fuerzas Armadas, el robo se cometió entre noviembre del 2023 y enero del 2024, mientras la mayoría de los efectivos del batallón estaban en maniobras militares en Gracias a Dios”.

Robo de 144 kilos de cocaína

Los paquetes de cocaína que habían sido decomisados a Raduán Omar Zamora Mayorga, conocido además como José Luis Oliva Meza, alias “Señor de los cielos” fueron sustituidos por otros de harina embalados de la misma forma que el narcótico.

“De acuerdo a la inspección hecha por peritos del Ministerio Público el pasado 1 de marzo del 2024, de los 235 paquetes de droga que ingresaron originalmente (luego de ser decomisada por la Fiscalía Regional de Tocoa, Colón), 141 fueron cambiados por otro tipo de sustancia, 17 kilos fueron robados y 77 kilos quedaron con aparente pureza”, informó.