15/06/2024
03:32 PM

FF AA confirma robo de 144 kilos de cocaína en batallón de Naco

Las Fuerzas Armadas de Honduras anunciaron una investigación exhaustiva luego de la publicación de de DIARIO LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) confirmaron este lunes tras la publicación de DIARIO LA PRENSA que del batallón militar de Naco, Cortés, fueron robados 144 kilos de cocaína.

Se roban 144 kilos de cocaína y los cambian por harina en batallón militar

En la investigación de LA PRENSA, publicada este lunes 20 de mayo de 2024, indicaba que la Fiscalía de San Pedro Sula investigaba el robo de un cargamento de cocaína que estaba en depósito en una bodega del Tercer Batallón Militar de Naco.

Los paquetes de cocaína fueron sustituidos por otros de harina embalados de la misma forma que el narcótico.

Las Fuerzas Armadas informaron en un comunicado que ”en 2019 fueron incautados 255 kilos de cocaína en el sector de Trujillo, Colón, luego de ser confirmada su pureza por orden del Ministerio Público fueron almacenados en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés”.

La cocaína estuvo cinco años en bodega

Los 144 kilos de cocaína Raduán Omar Zamora Mayorga, conocido además como José Luis Oliva Meza, alias “Señor de los cielos

También explicaron que “después de cinco años de no haberse realizado inspecciones de rutina, se ordenó una investigación especial en coordinación con el Ministerio Público, y se logró constatar que en la bodega de evidencias de la Unidad Militar hacían falta 144 paquetes de la droga incautada”.

Los 144 kilos de cocaína “fueron sustituidos por otras sustancias, por lo cual de inmediato se inició una investigación exhaustiva para determinar el paradero y posibles involucrados en el hecho”, indican en el comunicado.

Después de comprobar que habían sustraído los 144 kilos de cocaína, se informo al Ministerio Público de los indicios del robo de la droga y los supuestos sospechosos.