13/04/2024
12:09 AM

Ministerio Público pide privación de bienes para Ada Muñoz

  • 25 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una solicitud para la privación de los bienes de Ada Muñoz, exjefa de la oficina de Control de Ingresos de la Municipalidad de San Pedro Sula, fue presentada en los Juzgados de Privación de Bienes de Origen Ilícito por parte de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Según el Ministerio Público (MP), los bienes adquiridos por la exfuncionaria no concuerdan con sus ingresos mensuales, por lo que se sospecha la actividad de lavado de activos.

Sin especificar una cifra, fuentes ligadas al caso revelaron que los bienes de la actual reclusa del centro penal sampedrano están plenamente identificados, por lo que solo esperan la autorización para proceder a la incautación.

Ada Muñoz fue acusada a principios de 2014, luego de que el Ministerio Público intervino la alcaldía debido a varias denuncias de actos de corrupción.

Tras la intervención, la Fiscalía contra la Corrupción presentó el requerimiento fiscal en contra de la exfuncionaria por los delitos de malversación de caudales públicos, defraudación fiscal, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública.