03/02/2023
10:37 PM

Más noticias

Mel Zelaya asumirá las negociaciones y consensos con todas las bancadas

  • 19 octubre 2022 / 21:23 PM /

Los diputados de Libre pidieron al asesor presidencial actuar de intermediario en los consensos en el Congreso.

TEGUCIGALPA. El expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales asumirá las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas a lo interno del Congreso Nacional para la elección de la Corte Suprema de Justicia en enero de 2023.

La designación fue otorgada por la directiva de la bancada oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre) en una reunión con el expresidente Zelaya en Casa Presidencial la semana pasada.

Durante la reunión, los diputados de la bancada de Libre abordaron los asuntos de la agenda legislativa con el asesor presidencial, donde le formularon la petición de liderar y actuar como un intermediario de las negociaciones y acuerdos con las demás bancadas.

Para saber

Una fuente confirmó que le sería habilitado un espacio a Manuel Zelaya Rosales dentro del Congreso Nacional, pero autoridades no lo confirmaron.

“Nos reunimos la directiva de la bancada de Libre para poder hacer un abordaje amplio de la agenda legislativa que se va a estar generando en las próximas semanas para tener una mejor coordinación de la directiva del Congreso y las diferentes bancadas. Le hemos pedido como diputados en la reunión donde estuvimos todos que sea él (Manuel Zelaya) quien aborde y haga los mejores consensos para poder así iniciar el proceso para la elección de la Corte”, expresó Cristhian Hernández.

Agregó que “en el CN hay una diversidad de fuerzas y partidos políticos, y qué mejor que sea la experiencia que tiene el expresidente Zelaya. Nosotros le hemos pedido que intervenga e inicie un proceso de diálogo nacional con las diferentes fuerzas políticas del país”.

Eliud Girón, diputado de Libre, manifestó que “Luis Redondo la semana pasada amenazó con expulsar a la bancada del Partido Nacional, y creo que Mel tratará de bajar las aguas por la tensión al interior del CN”.