13/04/2024
05:57 AM

Mauricio Villeda niega acuerdos entre liberales y el PAC

  • 30 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, negó “categóricamente” cualquier negociación con el Partido Anticorrupción (PAC) para crear una alianza política.

Sin embargo, los diputados del PAC insistieron que sí ha habido acercamientos y que todo dependerá del transcurrir del tiempo para que el asunto se aclare.

Fue el diputado Rafael Padilla, del PAC, quien reveló que ha habido pláticas para que su líder, Salvador Nasralla, encabece la fórmula.

“Creemos que la persona acertada es el ingeniero Salvador Nasralla porque goza de una gran popularidad”, dijo Padilla, quien aclaró que habla a título personal.

Luis Redondo dijo que él no podía confirmar esta versión, aunque sí sabe que han habido personas de otros partidos, no solo del Partido Liberal, interesadas en una alianza con Nasralla.

Dirigentes liberales consultados no descartaron una eventual conversación con el líder del PAC, pero ven remota la posibilidad de que el Partido Liberal ceda la candidatura presidencial porque eso amenazaría su institucionalidad y pondría en peligro su existencia.

El jurista y hombre allegado a la cúpula del Partido Liberal, Óscar Melara, dijo que “hay dos fuerzas políticas que en su afán de poder se están llevando de encuentro el país: el Partido Nacional y Libre. Ante esa amenaza, se ocupa de una tercera fuerza política que garantice el Estado de derecho”.

Mauricio Villeda, quien habló desde el exterior a la emisora HRN, dijo que no hay ninguna negociación con Nasralla ni con nadie de otro partido. “Quiero desmentir total y categóricamente esta afirmación. La autoridad central del Partido Liberal no se ha reunido con ninguna autoridad del PAC para tocar esos temas”, afirmó Villeda.