16/04/2024
12:06 AM

Masivo retorno de veraneantes por la Gran Central de Buses

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque desde el sábado algunos vacacionistas retornaron a la ciudad, ayer fue el día de mayor movimiento de pasajeros en la Gran Central Metropolitana de Buses.

Listos para regresar a sus trabajos y la vida cotidiana, miles de ciudadanos cargados con maletas llegaron ayer a San Pedro Sula.

Según datos proporcionados por la administración de la terminal de buses, durante la Semana Mayor circularon 1,800,000 viajeros, siendo los días miércoles y jueves los de mayor tráfico.

Se estima que solo ayer pasaron más de medio millón de personas.

Aryani Reyes, representante de la Gran Central Metropolitana de Buses, dijo que durante la semana hubo empresas de transporte que tuvieron que poner a disposición de los pasajeros unidades extras para suplir la demanda.

Además, se contó con mayor seguridad por parte de la terminal para el resguardo de los transeúntes.

Quienes se vieron beneficiados con la aglomeración de vacacionistas fueron los taxistas, debido a que pocos buses urbanos estaban trabajando.

Foto: La Prensa

Cargados con maletas, bolsas, cajas y hasta sacos se transportaron los vacacionistas de un lugar a otro.
Servicio

Valentina Paz, de transportes Sultana Rivera, indicó que hasta las 3:00 pm ya habían llegado 20 buses de Tegucigalpa y occidente con 58 usuarios cada uno.

La empresa contó con 50 buses. El último viaje fue a las 5:00 pm. “La mayoría de las personas viene de occidente”. Agregó que de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa salieron, igual de llenos, más de 15 buses.

Aunque un alto número de unidades llegaron abarrotadas con pasajeros del occidente del país, del litoral atlántico también se registró una cantidad considerable.

“Ha habido mucho movimiento, hemos tenido diez buses llenos con hasta 61 pasajeros”, dijo Marisela Torres, de atención al cliente de Diana Express, con ruta de Tela- La Ceiba.

Enfatizó en que los viajes de ida a Tela y La Ceiba solo fueron cinco. El último bus de venida salió a las 6:00 pm. “Creo que vienen más personas de La Ceiba, ya que los buses vienen superllenos”.

Durante todo el día, miles de ciudadanos entraron y salieron de la central de buses.
Muchos comerciantes y transportistas aseguran que la Semana Santa 2015 fue mejor que la de este año.

Edwin Licona, de atención al cliente de Transportes Norteños, declaró que cada 20 minutos salió una unidad hacia Tegucigalpa y de regreso a San Pedro Sula con una cantidad máxima de pasajeros. “Ida y vuelta vienen ocupados todos. El año pasado estuvo mejor que este, yo creo que ha sido por la difícil economía del país y la falta de trabajo”, opinó.