28/04/2024
10:40 PM

Miles de veraneantes retornan hacia las distintas ciudades de Honduras

  • 27 marzo 2016 /

La Policía de Tránsito tiene estrictas instrucciones de sancionar a los conductores que rebasen o anden borrachos.

Tegucigapa, Honduras

Miles de veraneantes que salieron a dar un paseo en Semana Santa o que fueron a visitar a sus familias a sus lugares de origen comenzaron a regresar desde tempranas horas de este domingo hacia las diferentes ciudades de Honduras.

Mañana se reanudan las labores cotidianas, sociales, económicas y culturales en todo el país tras un largo descanso que paralizó gran parte de la vida industrial y gubernamental.

Algunas unidades de Tránsito están distribuidas en los diferentes puntos del país para coordinar que el retorno se lleve a cabo en calma.

Las autoridades prevén que las caravanas se muevan a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, con la prohibición expresa de rebasar y quien infrinja esta medida será sancionado.

Los vehículos que retornen de la zona norte serán comandados por una motorizada desde El Rodeo, Comayagua; los del sur, desde Sabanagrande; los de Olancho, arrancarán desde Talanga y los del oriente serán orientados desde El Zamorano.

Los representantes de Tránsito tienen instrucciones estrictas e intolerantes con quienes violen las disposiciones.

“No podrán rebasar; nuestro objetivo es que todas las personas regresen sanos y a salvo”, dijo el comisionado Marlon Vásquez, jefe de Operaciones de Tránsito.

Foto: La Prensa

Bienvenidos a Tegucigalpa, dice el rótulo que da la bienvenida a los vehículos. En imagen un vehículo marca Honda regresa con colchonetas después del feriado de Semana Santa.

Foto: La Prensa

Un grupo de personas cargan maletas y se las entregan al ayudante de un bus para regresar a Tegucigalpa, capital de Honduras, después del feriado de Semana Santa.

Decenas de sampedranos mientras esperaban las unidades para retornar a sus lugares de origen.

Foto: La Prensa

Largas filas de vehículo se observaban en el sector del Lago de Yojoa.