23/05/2024
08:47 AM

Marlon Ochoa llega al MP con supuestas pruebas contra empresarios

El titular del SAR, Marlon Ochoa, llegó al Ministerio Público y compareció ante los medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, llegó esta mañana a las oficinas del Ministerio Público para presentar las supuestas pruebas de que 10 familias se “enriquecieron” a costa de la pobreza de los hondureños.

Ochoa ya había hecho la denuncia a través de sus redes sociales diciendo que “atenderé la demanda pública para presentarme con pruebas contra empresarios de cúpula”.”

Y es que, desde el lunes anterior, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emplazó al funcionario a presentar pruebas en el Ministerio Público de la “mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep”.

Cohep pide a Marlon Ochoa presentar denuncia de supuesta “mafia de empresarios”
Representantes del Cohep en las instalaciones del MP.

Por otro lado, los representantes legales del Cohep estaban en las instalaciones del MP desde antes de las 10:00 a.m. esperando la llegada de Marlon Ochoa.

“Hay algunos funcionarios que no entienden qué es dialogar, les gusta las imposiciones, pero no son todos. Esperamos que presenten las pruebas contra el Cohep”, señaló Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep al ser consultado acerca de la posición del ente empresarial.

Solórzano puntualizó que, en caso de que el director del SAR no presente pruebas contundentes, los empresarios llevarán a cabo análisis para determinar qué acciones legales tomarán en contra del funcionario de gobierno.

Julissa Villanueva entrega informes sobre Óscar Chinchilla

Luego de la publicación en su cuenta de X (antes Twitter) el pasado 6 de septiembre, el Cohep ha condenado enérgicamente sus declaraciones y rechazó el uso de términos como “mafia” para referirse a los integrantes del ente empresarial.

“Señor director general, usted expresa y asevera que el Cohep representa a una mafia de 10 familias exoneradas en Honduras, además, afirma que, como Cohep, contamos con un brazo narco-políticvo denominado BOC que busca promover impunidad. Esto es una violación a las obligaciones de conducta ética establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público, mismo que es de obligatoria observancia para todos los servidores públicos sin excepeción”, señala una de las cartas enviadas por el Cohep.

“Sus continuas e irresponsables declaraciones son la causa de que muchas empresas hayan tenido que salir del país y miles de hondureños hayan quedado sin empleo y sin sustento económico. Usted no representa la seguridad jurídica, no observa buenas costumbre, ni ha guardado una conducta digna, todo lo contrario, usted es el responsable de un clima de incertidumbre que solo trae violencia”, añade.